dijous, 11 d’octubre del 2012

PREPÁRATE PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN


Ahora que llegan las bajas temperaturas, debemos preparar nuestra casa para conseguir la máxima eficiencia y ahorro de calefacción.
En este post vamos a hablar de los distintos tipos de burletes que existen en el mercado y para que se utilizan cada uno de ellos.
Podemos encontrar distintos tipos de burletes: de espuma, de caucho y de silicona.

Burletes de espuma

Se trata de una tira de espuma muy flexible. Es autoadhesivo y está especialmente indicado para ventanas de madera abatibles.
Encontraremos dos tipos de burletes de espuma:

Espuma clásica:
Es una sola tira autoadhesiva que mide 15 mms. de altura y sirve para rendijas pequeñas. Viene en color blanco y tiene una duración de 1 a 2 años.
 

Espuma más densa:
Es una tira autoadhesiva doble, que se puede separar. Tiene una densidad mayor que la espuma clásica por lo que es más resistente. Tiene una duración entre 2 y 4 años. Viene en color blanco y café.
 


Burletes de caucho

Igual que los burletes de espuma, son tiras autoadhesivas ideales para ventanas abatibles y correderas. Tienen una duración mayor que las de espuma, entre 4 y 8 años, y son resistentes al contraste de temperaturas u rayos uv.
Es importante tener en cuenta que este tipo de burletes se presentan de dos formas distintas, y debemos escoger en función del uso:


Burletes de silicona:

Este tipo de burletes poseen todas la propiedades de la silicona y tienen un alto rendimiento y unas características insuperables en relación a los otros burletes tradicionales. El sistema adhesivo es el mismo y sirve tanto para ventanas como puertas. Es mucho más resistente a la climatología extrema y impermeable. La duración es superior a cualquier otro tipo de burlete, hasta 15 años.

Colocación de burletes en puertas
• Se deben colocar burletes en todas las puertas que dan al exterior, al igual que las puertas entre los espacios térmicos y no térmicos.
• La colocación de burletes en puertas está diseñada para dos áreas básicas: para la base de la puerta o para el marco y los batientes.
• Para instalar los burletes en la base de la puerta posiblemente requiera sacar la puerta. Entonces puede instalar los burletes en el umbral de la puerta, en la parte inferior o en ambos lugares.


Colocación de burletes en ventanas
Por lo general, se usan los mismos materiales para burletes de ventanas que para puertas. El tipo que elija dependerá del estilo de sus ventanas.
• Se deben colocar burletes en todos los lados de las ventanas.

 

Buelete deslizante para ajustes de 0,5 a 8 mm y con una duración de más de 8 años ,en su máxima eficacia.
Este burlete especial está diseñado para aislar puertas y ventanas correderas. Especialmente flexible y deslizante, lo qu epermite abrir y cerrar las puertas correderas. Proteje del frío, de las corrientees de aire, calor, polvo y ruido. Y, al igual que las otras, ahorra energía
Este burlete está compuesto de dos partes, una de ellas, en la parte de atrás dispone de una banda adhesiva, que facilita la fijación en una de las alas de la puerta o ventana.Si doblamos el burlete obtenemos una V, esta es la posición correcta para colocar en el marco (vertical) para que la parte que no está pegada, haga la función de fricción con la otra ala de la puerta o ventana y así sellar esa zona contra los agentes externos. Debemos tener en cuenta que para fijar la parte adhesiva, debemos limpiar bien la zona y dejarla secar y no debemos colorarla a una temperatura inferior a 5ºC.

No esperes a que llegue el frio. Puedes comprar de forma fàcil y comoda on-line. Te lo enviamos a tu casa: http://www.nicmat.com/es/400190-ofertas 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada